DE PERLAS! ¿TE SUMAS A ESTE ESTILO?

DE PERLAS! ¿TE SUMAS A ESTE ESTILO?

Las perlas nos han reconquistado. De ser un "material" pasó a convertirse en un estilo. Hoy estas preciosas gemas son replicadas en resinas reconstituídas en diversas formas, tamaños y color pero no necesariamente empleadas propiamente como material.

No te asombres si ves a las mismísimas casas de alta costura aplicándolas en distintas versiones.

Dior Blog Placei
La propuesta de Dior en perlas.
Dior con sus aros Front Back en perlas
Dior con sus aros Front Back en perlas.

Antiguamente - y debido a su extrema rareza-  las perlas eran muy valiosas y reservadas para noblezas o personajes muy acaudalados. En los años 30 del siglo pasado Gabrielle Cocó Chanel solía llevarlas casi a diario y hay registros fotográficos que muestran cómo completaban sus diseños.

Este ha sido sin dudas uno de los materiales que la casa ha usado constantemente en sus colecciones, avíos y accesorios. 

Chanel en el Diario viste de Prada

Collares de Chanel en la era de Karl Lagerfeld en la película "Devil wears Prada"

Para Cocó usar perlas era un atributo de una “dama real”, tanto en un aspecto informal como en eventos ceremoniales y así fue que las fashionistas de la época las fueron adoptando. Si bien muchísimas de esas declaraciones quedaron demodé, las perlas han hecho su evolución y se despegaron de ese encasillamiento meramente clásico y tradicional.

Street Style perlas irregulares Blog de Placei

Afortunadamente cuando se trata de accesorios lo lúdico llama a nuestra puerta y así es como una pieza supuestamente “clásica” se convierte de manera divertida en un accesorio trendy. 

 

Collar Taormina Placei

Collar Taormina Placei tres en uno!

Mientras siga la pandemia continuaremos recibiendo links de video-conferencias y nuestro cuello (y lóbulos) por estos días se sienten más protagonistas que nunca y listos para seguir engalanándose una y otra vez. Las perlas son una excelente pieza para resolver un look básico o clásico que requiera un poco más de estilo.

Aros Cap Ferrat

Aros Cap Ferrat de Placei asimétricos.

La asimetría, el mix & match y los collares en capas; son algunos de los ingredientes que siguen presentes en este 2021.

Perlas en el Blog de Placei

Queremos inspirarte con estas propuestas como lo hizo Harry Styles en la Gala del Met.

Su aro solitario de perla dio que hablar y fue toda una declaración. Harry suele adoptar el estilo perlado también con poleras y jeans.

Harry Styles usando perlas en el MET

Harry Styles en la Gala del MET.

Harry Styles blog de Placei

Harry Styles llevando perlas en un outfit descontracturado. 

Lo de Harry quizás fue un puntapié necesario para que las piezas cuenten también con mayor fluidéz de género y hoy podamos verlas en pasarelas como la de Fendi o Dior.

Desde Placei te proponemos despeinar lo que entendíamos como "clásico" con diversión. Conviértete en un experto al momento de accesorizar tus outfits. Ya existe una notable evolución hacia el Haute Fantasy.

 Perlas en el blog de Placei!

Las perlas en modo "tranqui" ya son cosas del pasado, tú como adoptaste este estilo?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.